Presos de ETA pedirán traslado de cárceles

Los miembros de ETA encarcelados pedirán ser trasladados a las cárceles del País Vasco, al norte de España, informaron dos representantes de un grupo que representa a prisioneros de esa organización separatista armada en una entrevista publicada ayer.

La iniciativa se concreta después de que el EPPK, un colectivo que representa a cientos de miembros de ETA encarcelados, abandonó en diciembre pasado su pedido de una amnistía general y dijo que permitiría que los miembros presos de ETA negociaran su liberación individualmente.

La forma en que son tratados los detenidos de ETA es uno de los temas más delicados en el enfrentamiento entre las autoridades y el último movimiento armado separatista de Europa occidental.

“Traer a Euskal Herría a los presos vascos daría un impulso increíble para acelerar el proceso, lo esencial y urgente es acabar con la dispersión, dar solución inmediata a las situaciones graves y que nuestra voz, tanto dentro como fuera, se pueda desarrollar y escuchar normalmente”, dijo Marixol Iparragirre, de EPPK, al diario de lengua vasca Gara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código