Presos, cómplices de hijo de Gaddafi

Dos mexicanos, una canadiense y un danés implicados en un esquema para internar en 2011 de manera ilegal a México a Saadi Gaddafi, hijo del extinto líder libio Muammar Gaddafi, ingresaron formalmente a prisión, dijo ayer la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).

El subprocurador de la Siedo, Cuitláhuac Salinas Martínez, dijo a medios de prensa que los sospechosos enfrentarán cargos por los delitos de tráfico de indocumentados en tentativa, delincuencia organizada y falsificación de documentos oficiales.

Salinas Martínez identificó a los involucrados en la denominada “Operación Huésped” como la canadiense Cynthia Vannier, el danés Pierre Christian Flensborg y los mexicanos José Luis Kennedy Prieto y Gabriela Dávila Huerta. Los cuatro urdieron un plan para internar de manera ilegal a Saadi y a otras tres personas en territorio mexicano.

La canadiense Vannier se hizo de documentación falsa, incluyendo una credencial electoral, pasaportes y actas de nacimiento a fin de adquirir un inmueble en Bahía de Banderas, en el noroccidental estado de Nayarit, y otro en ciudad de México. El plan establecía la internación de los Gaddafi en México en julio de 2011.

Los sospechosos rentaron un avión, que debía seguir un programa de vuelo México-Kosovo-Túnez y Libia. Los pilotos contratados se negaron a aterrizar de manera clandestina en Libia y declinaron participar. Salinas Martínez señaló que la organización criminal buscó otra compañía aérea y crearon identidades falsas para Saadi y tres familiares.

En noviembre de 2011 las autoridades fueron alertadas del plan mediante correos anónimos, lo que permitió atraparlos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código