Presos mantienen su huelga de hambre

El número de presos de Guantánamo que se encuentran en huelga de hambre asciende a 130, según declaró el prisionero Shaker Aamer, quien en una llamada telefónica a su abogado, Clive Stafford, aseguró que el trato al que son sometidos en el penal está empeorando.

Según una declaración jurada de Stafford en la que detalla las comunicaciones desclasificadas mantenidas con su cliente durante la última semana y a la que tuvo acceso ayer Efe, Shaker relató a su defensor “los castigos” a los que está siendo sometido por haber reconocido el pasado día 25 que se ha unido a la huelga.

La huelga se inició el pasado 6 de febrero en protesta por las “duras condiciones disciplinarias” en las que, según los detenidos, viven los presos en los barracones de la base naval de Estados Unidos. en Guantánamo y después de que los ejemplares del Corán que utilizan los prisioneros fueran revisados “de manera inadecuada”.

El pasado 29 de marzo, según el documento, el prisionero aseguró a su abogado que de los 66 detenidos que se encuentran en el Campo V, 45 se han reconocido en huelga de hambre.

Shaker informó además que 15 de ellos tienen los niveles de azúcar muy bajos y 7 se encuentran en las dependencias hospitalarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código