Presos palestinos, en huelga de hambre

Al menos 5 mil presos palestinos en cárceles israelíes comenzaron ayer una huelga de hambre de un día, en solidaridad con los detenidos administrativos, informaron funcionarios palestinos.

Zeiad Abu Ein, viceministro palestino de Asuntos de Presos precisó que la huelga se lleva a cabo en apoyo a los detenidos administrativos, quienes han estado en huelga de hambre durante cuatro semanas.

“El objetivo de la huelga general de hambre de un día también es presionar al servicio de cárceles israelíes para que responda a las demandas de los detenidos administrativos de que suspendan su encarcelamiento sin juicio”, dijo Abu Ein.

El funcionario explicó que las autoridades de las prisiones israelíes “hasta ahora no han respondido a las demandas legales de los prisioneros, principalmente en lo que se refiere al cese de la fuerza en su contra y al mejoramiento de las condiciones de su detención”.

Unos 130 de los 180 detenidos administrativos palestinos han estado en huelga de hambre durante 27 días, señala un comunicado de la Asociación de Prisioneros Palestinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código