´HOJA DE RUTA´

Prevén limpieza de Fukushima en 40 años

Los trabajos en los edificios de los reactores son urgentes, ya que según los expertos, fueron dañados de varias formas.

El Gobierno japonés y la operadora de la maltrecha central de Fukushima, TEPCO, revelaron ayer la “hoja de ruta” para desmantelar en un plazo de entre 30 y 40 años la planta, tras decretar hace cinco días la “parada fría” de sus reactores.

Según la agenda, el primer paso será eliminar el combustible nuclear usado de las piscinas de los reactores uno al cuatro en los dos próximos años, y retirar el combustible fundido en el interior de las unidades uno a la tres en el próximo decenio, informó la agencia Kyodo.

De acuerdo con el informe, las piscinas de combustible usado de los reactores del uno al cuatro contienen 3 mil 108 “elementos combustibles”, como se conoce a las estructuras que contienen las barras de combustible atómico.

Las unidades de la uno a la tres cuentan por su parte con mil 496 “elementos combustibles” en su interior, muchos de los cuales se piensa puedan estar fundidos o dañados.

En una reunión celebrada ayer entre el Gobierno y TEPCO, el ministro de Industria nipón, Yukio Edano, instó a la operadora a “incrementar” el nivel trabajo para reducir la preocupación de los cerca de 80 mil evacuados en la zona por la crisis nuclear.

El pasado 16 de diciembre el Gobierno de Japón confirmó que los tres reactores nucleares de la central de Fukushima dañados por el tsunami de marzo habían alcanzado la “parada fría”, lo que supone que se mantienen de forma estable por debajo de 100 grados centígrados, incluso en el caso de que haya una emergencia.

A pesar de haber decretado la “parada fría”, será necesario desmantelar la central y concluir las labores de limpieza de la radiactividad en torno a la planta antes de dejar atrás la crisis nuclear, la peor en los últimos 25 años.

En la primavera boreal, Japón presentará su nueva política energética con el fin de administrar los riesgos ligados a su obtención por medios nucleares y seleccionar fuentes de energía alternativas, necesarias para reposicionar progresivamente el uso de los reactores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código