ONU ADVIERTE A CAMBOYA

Prevén muchas inundaciones

Wahlstrom también pidió al país, como presidente de turno de la Asean, que convoque una conferencia regional sobre la reducción del riesgo de desastres.

La enviada especial del secretario general de la ONU para la reducción del riesgo de desastres, Margareta Wahlstrom, concluyó ayer una visita a Camboya en la que advirtió a las autoridades de que las previsiones vaticinan abundantes inundaciones en el país este año.

Las riadas en Camboya el año pasado causaron la muerte de 247 personas y afectaron a 1.64 millón, entre ellas 70 mil menores.

Wahlstrom indicó en rueda de prensa en Phnom Penh antes de partir que había sido una visita “muy positiva” y que se lleva la impresión de que las autoridades camboyanas se toman en serio el problema de los desastres naturales.

Durante los primeros cuatro meses del año, 15 provincias de Camboya han sufrido catástrofes naturales que han ocasionado 21 muertos, destruido 242 viviendas y dañado otras mil 422, según datos de la Comisión Nacional de Respuesta a los Desastres.

La enviada especial recorrió durante su estancia de seis días partes de la provincia de Pey Veng (este), la más afectada por las inundaciones del año pasado, además de hablar con autoridades nacionales y regionales, y organizaciones civiles.

Wahlstrom también pidió a Camboya, como presidente de turno de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), que convoque una conferencia regional sobre la reducción del riesgo de desastres.

La Asean forma una comunidad de más de 600 millones de habitantes y a ella pertenecen Myanmar, Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Por otro lado, la legión de conductores de tuk-tuk, el transporte más popular de Camboya, recorre a diario las calles de Phnom Penh convertida en los ojos y oídos de las organizaciones que intentan poner coto a la pederastia. A raíz de una iniciativa desarrollada por Friends International, Childsafe Network (Red de los niños seguros), casi medio millar de personas que conducen esos motocarros llamados tuk-tuk y moto-taxis para ganarse el sustento, vigilan al turista y al local que infunde sospechas o es visto con un menor de edad. Su información resulta crucial para que las autoridades puedan profundizar en las pesquisas y detener al supuesto abusador.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código