Prevén más sanciones contra Corea del Norte

El Consejo de Seguridad de la ONU planea aprobar sanciones adicionales contra Corea del Norte en respuesta a su tercer ensayo nuclear, realizado el 12 de febrero, informó ayer el presidente del organismo.

El embajador ruso ante Naciones Unidas, Vitaly Churkin, quien asumió la presidencia del Consejo de Seguridad durante el mes de marzo, dijo que Estados Unidos está elaborando una nueva resolución. Sin embargo, aún no comenzó la discusión sobre el tema en el organismo y todavía se están decidiendo los detalles.

“El tema de cuándo, cómo y por qué no está en mis manos”, señaló Churkin a periodistas. Añadió que el Consejo de Seguridad no tiene previsto invitar a un representante de Corea del Norte a la reunión. La prueba nuclear subterránea realizada por Corea del Norte el mes pasado recibió una condena mundial, incluyendo la de su principal aliado, China.

El 22 de enero, el Consejo adoptó sanciones ampliadas contra Corea del Norte, que el 12 de diciembre de 2012 lanzó un misil balístico que puso en órbita un satélite. La ONU prohibió a Corea del Norte usar tecnología misilística balística.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código