Primavera costó $55 mil millones

La primavera árabe costó hasta ahora unos 55 mil millones de dólares a los países donde más se produjeron revueltas, reportó ayer sábado un informe del Fondo Monetario Internacional.

Según esa institución, asimismo, Libia y Siria son los países que más sufrieron consecuencias económicas, seguidos por Egipto, Túnez, Bahrein y Yemen.

El producto interno bruto (PIB) de estos países habría sufrido pérdidas de más de 20 mil millones de dólares y otros 35 mil millones de dólares habrían sido perdidos por aumento de costos y pérdida de beneficios.

Libia resultaría el país más golpeado, con una pérdida de actividad económica de casi 8 mil millones de dólares.

También Siria se encuentra en primera línea: las revueltas sirias habrían costado hasta ahora alrededor de 6 mil millones de dólares, el 4.5% del PIB.

En tanto, el gasto público en Egipto registró 5.5 mil millones de dólares, mientras en Yemen 15% de la población se encuentra bajo la línea de la pobreza. Pero otra parte del mundo árabe se enriqueció durante las revueltas de este año.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait registraron un incremento del PIB gracias al aumento del precio del petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código