Primer contingente español va hacia Mali

El primer contingente español destinado a Mali, formado por 50 militares, partió ayer en una misión internacional para recuperar la estabilidad en el país africano y en la zona del Sahel.

El general jefe de la Brigada de la Legión, Juan Jesús Leza Benito, explicó, antes de despegar el avión en el que viajan, en el aeropuerto de Almería (sur), que la misión “EUTM Mali” tiene como objetivos reorganizar las fuerzas armadas malienses y reforzarlas mediante la formación en operaciones especiales con instructores de varios países. La labor de estos militares será la de seguridad y protección a las unidades internacionales, inicialmente francesas, que adiestran a las fuerzas malienses. El general recordó que el tiempo estimado de la misión es de seis meses, si bien la duración dependerá del cumplimiento de los objetivos previstos, y dijo que la zona en la que serán desplegados los efectivos, al sur de Mali, es “bastante normal, el riesgo es pequeño”. En la misión española de la Unión Europea participarán 15 instructores de operaciones especiales y 35 legionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código