Primer ministro de Corea del Sur dimite

Lee Wan-koo Lee Wan-koo
Lee Wan-koo

El primer ministro de Corea del Sur, Lee Wan-koo, presentó su dimisión ayer acosado por las sospechas de haber aceptado un soborno de un empresario, en lo que se considera uno de los mayores escándalos políticos de la historia reciente del país.

Lee, quien niega los cargos, puso su puesto a disposición de la presidenta Park Geun-hye, informó la cadena surcoreana KBS.

Dimite el primer ministro surcoreano

El primer ministro de Corea del Sur, Lee Wan-koo, presentó ayer su dimisión acosado por las sospechas de haber aceptado un soborno de un empresario en lo que se considera uno de los mayores escándalos políticos de la historia reciente del país.

El número dos del Gobierno, designado directamente por la presidenta del país, puso su cargo a disposición de esta, a la que envió un comunicado a tal efecto.

La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, que se encuentra de gira por Latinoamérica, decidirá si acepta o no la renuncia cuando regrese de su viaje el próximo 27 de abril.

Park confió en que la Fiscalía aclare completamente el asunto “mediante una investigación a fondo”, según declaró tras recibir el comunicado de Lee durante su visita a Perú, en la que se reunió el lunes con el presidente Ollanta Humala.

Expertos surcoreanos dan por hecho que la presidenta aceptará la dimisión del primer ministro, salpicado por un oscuro caso que comenzó a destaparse el pasado 9 de abril con el suicidio de un empresario de la construcción llamado Sung Wang-hong.

Tras ahorcarse en una montaña al norte de Seúl acosado por los cargos de malversación de fondos presentados contra él por la fiscalía, el empresario dejó una lista con los nombres de ocho políticos surcoreanos, todos ellos cercanos a Park Geun-hye.

Según la nota, el empresario pagó al primer ministro Lee en 2013 un total de 30 millones de wones (25.600 euros/27.669 dólares) para ayudarle en la campaña que le permitió ganar su escaño como diputado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código