Primer ministro de Túnez revela su Gabinete

XINHUA. XINHUA.
XINHUA.

El nuevo primer ministro tunecino, Mehdi Yuma, anunció el gobierno que dirigirá el país hasta las elecciones presidenciales y legislativas, cuya fecha no ha sido fijada, y en el que permanece el controvertido ministro de Interior, Lufti Ben Yedu.

Yuma aseguró ayer que su equipo “es consciente de los retos” que enfrenta el país.

La permanencia de Ben Yedu, criticada por la oposición, retrasó la presentación del Gabinete, prevista en un principio para el sábado.

El Gobierno, que tiene 20 ministros, frente a los 32 del anterior Ejecutivo, tendrá también un ministro delegado encargado de Seguridad Nacional, Rida Sfar, que asumirá responsabilidades hasta ahora en manos de Interior. Según fuentes de la Presidencia, incluir este cargo permitió acercar posiciones con la oposición y acelerar la presentación del Gobierno, que deberá ser refrendado por la Asamblea Legislativa.

Entre los principales ministros también están el de Defensa, Gazi Yeribi, el de Exteriores, Monyi Hamdi, el de Justicia, Hafez Ben Saleh y el de Economía y Finanzas, Hakim Ben Hamuda, todos ellos sin filiación política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código