Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

UCRANIA

Primer piquete de 2014 en Kiev

La oposición instó a una huelga general para que el gobierno acoja su pedido de elecciones anticipadas y reforma constitucional.
‘Libertad para Yulia [Timoshenko] y Ucrania’, dice la pancarta que portan opositores en la plaza de Kiev. REUTERS. ‘Libertad para Yulia [Timoshenko] y Ucrania’, dice la pancarta que portan opositores en la plaza de Kiev. REUTERS.
‘Libertad para Yulia [Timoshenko] y Ucrania’, dice la pancarta que portan opositores en la plaza de Kiev. REUTERS.

La oposición ucraniana celebró ayer el primer mitin de protesta de 2014 en la plaza de la Independencia de Kiev, donde se concentraron varias decenas de miles de personas coincidiendo con las fiestas del año nuevo.

“El Gobierno nos ha obligado a levantarnos para luchar por nuestros derechos y nuestra dignidad. No nos rendiremos hasta que nos escuchen”, aseguró Vitali Klitschko, líder de la formación opositora UDAR (Golpe), dirigiéndose a sus partidarios.

Klitschkó llamó a los presentes en la plaza a convocar una huelga nacional con el fin de que el presidente Víctor Yanukovich cumpla las demandas opositoras, entre las que figura la convocatoria de elecciones anticipadas y la reforma de la Constitución.

“El actual régimen demuestra una recurrente falta de voluntad de escuchar a la gente y recurre a la provocación, la represión y la intimidación”, insistió el campeón mundial de boxeo.

Varios cientos de personas acampan de forma indefinida en el Euromaidan (maidan es plaza en ucraniano) desde que Yanukovich se negara a firmar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

Al respecto, el líder del partido Batkivschina (Patria), Arseni Yatseniuk, propuso proseguir la protesta en la céntrica plaza de Kiev hasta los comicios presidenciales de 2015, en los que Yanukovich puede presentarse a la reelección.

“El maidan debe permanecer como centro de Kiev, centro de la libertad y punto de movilización. Podremos vencer solo cuando toda Ucrania, del este al oeste, sea un maidan”, dijo.

También anunció que los tres partidos opositores con representación parlamentaria (Batkivschina, UDAR y los nacionalistas de Sbovoda) participarán por separado en la primera vuelta.

Con vistas a la segunda vuelta, añadió, el candidato opositor más votado recibirá el respaldo de los otros dos, con el fin de derrotar al representante del oficialismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código