Primer trasplante de cara en Polonia

Los médicos del centro médico de Gliwice, en el sur de Polonia, anunciaron el miércoles que realizaron el primer trasplante de rostro en el mundo, el que fue hecho de urgencia para salvar la vida del paciente.

“Es el primer trasplante de rostro en Polonia y también el primero en el mundo realizado con urgencia para salvar la vida del paciente”, dijo a la AFP la portavoz del Centro de Cáncer de Gliwice, Anna Uryga.

El pasado 23 de abril, el paciente, un hombre de 33 años, perdió gran parte de la cara, que le fue arrancada accidentalmente por una máquina de tallar piedras.

Un intento de reimplantar toda la parte arrancada del rostro no resultó, aunque permitió en un primer momento salvar la visión del paciente y la parte inferior de su cara.

No obstante, “la vida del paciente estaba en peligro”, debido a la amplitud y profundidad de las lesiones, dijo la portavoz. Frente a esto, en una operación que duró 27 horas, realizada el 15 de mayo, un grupo de médicos dirigido por Adam Maciejewski, realizó un trasplante de rostro con el pleno consentimiento del paciente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código