Primera dama de Perú frente a otro proceso

El secreto bancario y la ‘reserva tributaria’ de Nadine Heredia serán levantados para investigar su presunta relación con los negocios de Belaunde Lossio.
Primera dama de Perú frente a otro proceso Primera dama de Perú frente a otro proceso
Primera dama de Perú frente a otro proceso

La primera dama de Perú y presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, será investigada por la comisión que lleva adelante una pesquisa sobre los presuntos negocios irregulares del encarcelado empresario Martín Belaunde Lossio con el Estado, reportó el diario El Comercio.

La decisión fue tomada luego de que Heredia contestó con evasivas a las preguntas que le formuló la comisión el 29 de mayo, cuando fue llamada a declarar en calidad de testigo.

El diario reportó que en un audio de la declaración se escucha cuando uno de los congresistas le pregunta tres veces a Heredia si ella tiene cuentas en el extranjero. En vez de responder directamente, la primera dama se dirige a la presidenta de la comisión y le dice que espera que sea la última pregunta de ese congresista porque ha adelantado opinión. “Estoy plenamente segura de que ustedes van a votar para que yo sea investigada, pero le voy a responder: no tengo ninguna cuenta en paraísos fiscales”, indicó.

Al ser consultada sobre los aportes de Belaunde al partido, Heredia señala que la información está en el portal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales. “Ahí puede ver los montos de las aportaciones”, dijo.

Dos congresistas aliados objetaron otras dos preguntas, señalando que estaban fuera del mandato de la comisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código