Primera extradición de un hondureño a EU

Honduras extraditó a Estados Unidos (EU) por primera vez en su historia a uno de sus ciudadanos, quien es acusado de narcotráfico.

Carlos Arnoldo Lobo, de 40 años, fue trasladado el jueves desde el primer batallón de Infantería de Tegucigalpa, donde se encontraba detenido rodeado de fuertes medidas de seguridad, hasta la base militar de Palmerola, 80 kilómetros al norte de la capital de Honduras, desde donde partió a Miami, ciudad en la que será juzgado.

Lobo estaba bajo arresto desde el 27 de marzo pasado, cuando las fuerzas de seguridad lo sorprendieron en una panadería de San Pedro Sula, en la costa caribeña de Honduras.

El 21 de abril, un juzgado de primera instancia lo declaró extraditable y la Corte Suprema ratificó la extradición el 3 de mayo.

El Departamento del Tesoro de EU acusa a Lobo de haber traficado cocaína para Joaquín el Chapo Guzmán, líder del cartel mexicano de Sinaloa, y para el cartel hondureño Los Cachiros.

Lobo, que operaba empresas de pesca situadas en la isla de Roatán, en El Caribe, fue perseguido durante años. En octubre de 2011, la Fiscalía le decomisó 26 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código