ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Primera reunión entre Hamas Ban Ki-Moon

El grupo islamista Hamas informó de que sus líderes se reunieron ayer en la ciudad de Gaza de forma oficial con el coordinador especial de la ONU, Robert Serry, enviado de Ban Ki-Moon, secretario general de Naciones Unidas.

Los representantes de Hamas le trasladaron al coordinador para el proceso de paz en Oriente Medio la necesidad de acelerar la estancada reconstrucción en la Franja tras el último conflicto bélico con Israel, precisó el grupo en un comunicado.

El cuarteto mediador para Oriente Medio, integrado por la ONU, Estados Unidos y la Unión Europea, ha exigido a Hamas, a fin de considerarlo interlocutor, que deponga las armas y reconozca a Israel y los acuerdos rubricados entre palestinos e israelíes.

La última operación israelí a gran escala en la Franja, iniciada el 8 de julio y que se prolongó durante 50 días, dejó un grado de destrucción sin precedentes en infraestructuras respecto a anteriores rondas bélicas.

De acuerdo con datos de la ONU, unas 18 mil viviendas quedaron destruidas y consideradas inhabitables, dejando a 108 mil personas sin hogar. Además, otras 37 mil 650 viviendas fueron dañadas y los bombardeos israelíes dejaron entre el 20% y el 30% de las casas sin acceso al agua municipal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código