Primera gran tormenta invernal azota oeste de EU

Una nevada fue reportada en Iowa durante la noche del miércoles, especialmente en la zona sureste.

La primera gran tormenta del invierno boreal 2012-2013 en Estados Unidos (EU) azotó el oeste de la región central del país, produciendo fuertes vientos, alertas en un área de gran tamaño y una amenaza de tornados en los estados de la costa del golfo hacia el sur.

El fenómeno climático dejó a unos 400 mil hogares sin electricidad en 13 estados. “Hay alertas de ventiscas desde el sureste de Nebraska hasta gran parte de Iowa y Wisconsin”, dijo Bruce Terry, analista climático del Servicio Meteorológico Nacional en el Centro de Predicciones Hidrometeorológicas de College Park, en Maryland. “Va a estar muy ventoso, con considerables ráfagas y cumulación de nieve”, señaló, definiendo al ciclón previo a Navidad como “una gran tormenta de nieve invernal para el oeste de la región central y el oeste de los grandes lagos”.

Para algunas áreas se esperan acumulaciones de hasta 30 centímetros de nieve, indicó Terry, agregando que había posibilidades de un clima peor a partir del “lado cálido” de la tormenta en el sureste de EU.

Las ráfagas de nieve forzaron el cierre de escuelas en áreas de Iowa, Nebraska, Kansas y Misuri, y de todas las oficinas públicas en el primero de esos estados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código