Primera vuelta de legislativas en Congo

En todo el país las operaciones de instalación de los colegios electorales se retrasaron bastante, pero no hubo incidentes.

Los congoleños votaron este domingo en la primera vuelta de las elecciones legislativas para designar a 135 diputados de su asamblea nacional, en la que los partidarios del presidente Denis Sassou Nguesso son favoritos para conservar la mayoría absoluta.

Los colegios electorales abrieron a las 7:00 a.m. (06:00 GMT) y cerraron a las 6:00 p.m., para permitir que unos 2 millones de electores designen a 135 diputados. Cerca de mil 200 candidatos, entre ellos 124 mujeres, participaban en los comicios, que tendrán una segunda vuelta el 5 de agosto.

Según las primeras cifras recogidas por la AFP, la participación fue escasa.

En la capital Brazzaville, en la oficina del ayuntamiento, votaron 200 de los 527 inscritos, y en la Escuela Femenina del barrio de Plateau, apenas lo hicieron 76 de los 647 votantes registrados. En una oficina de Impfondo (extremo norte), votaron 100 de los 447 convocados.

Según Njingum Musa Mbutoh, jefe de la misión de observadores de la Unión Africana, constituida de unas 30 personas, “los comicios se llevaron a cabo pacíficamente, con calma. No hubo incidentes ni agitación. Eso sí, la votación comenzó un poco tarde”.

El poderoso Partido Congoleño del Trabajo, del presidente Sassou Nguesso, que tiene 136 candidatos, espera conservar los 48 escaños que tiene en la Asamblea saliente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código