Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

AÑO NUEVO

Primeras fiestas por llegada de 2014

En Sídney los juegos pirotécnicos se lanzaron desde cuatro veleros de la Ópera por primera vez en una década.
En Hong Kong, miles de personas vieron los fuegos artificiales sobre la famosa bahía Victoria de esa ciudad, y que fueron disparados desde la península de Kowloon. AFP. En Hong Kong, miles de personas vieron los fuegos artificiales sobre la famosa bahía Victoria de esa ciudad, y que fueron disparados desde la península de Kowloon. AFP.
En Hong Kong, miles de personas vieron los fuegos artificiales sobre la famosa bahía Victoria de esa ciudad, y que fueron disparados desde la península de Kowloon. AFP.

Fuegos artificiales multicolores lanzados desde la torre Sky de Auckland dieron la bienvenida al año nuevo en Nueva Zelanda la medianoche del martes, mientras miles de personas celebraron bailando en las calles de la ciudad más grande de esta nación del Pacífico sur.

También la bahía de Sídney, Australia, se iluminó con el espectáculo de fuegos artificiales, lo que atrajo a miles de espectadores.

Las autoridades de Sídney prometieron que el renovado espectáculo de pirotecnia sería más extravagante que nunca y se esperaba que más de 1.6 millón de personas acudieran a verlo.

Dubái, donde se encuentra la torre más alta del mundo, es conocida por sus lujos y encanto, y en esta fiesta de año nuevo esperaba ayer romper otro récord al crear el espectáculo pirotécnico más grande del mundo.

Los organizadores iluminaron el litoral para reproducir la figura de un halcón en vuelo hecho con fuegos artificiales que se movía a lo largo de la isla artificial. También hubo una explosión para recrear la luz del amanecer y deslumbrar a los espectadores con una bandera de Emiratos Árabes Unidos hecha con pirotecnia. El espectáculo de 6 minutos de duración incluyó 500 mil fuegos artificiales que se dispararán desde 400 puntos sincronizados por 100 computadoras distribuidas por la ciudad, dijo Barrett Wissman, codirector de IMG Artists, encargada del espectáculo.

En Sídney los fuegos artificiales se lanzaron desde cuatro veleros de la Ópera por primera vez en una década. El concejo local dijo que los juegos pirotécnicos en la bahía de Sídney fueron doblemente mayores que los del año pasado.

En China se hizo el conteo regresivo al año nuevo con espectáculos de luces en sitios históricos, uno en la Gran Muralla y otro en la costa de Shanghái. Pero en la contaminada ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, las celebraciones fueron más sencillas porque las autoridades suspendieron el espectáculo pirotécnico y prohibieron que se prendieran fuegos artificiales en el centro para evitar que la urbe se llene de humo.

En Japón miles de personas, algunas vistiendo quimonos, rezaron, sonaron una campana y lanzaron monedas como ofrendas en templos, deseando salud, riqueza y felicidad. Las campanas de los templos sonaron 108 veces, por las 108 causas de sufrimiento de acuerdo con el budismo, y darán la bienvenida al año del caballo.

En Corea del Norte un grupo de turistas, entre los que había estadounidenses, planeaba observar los fuegos artificiales en la plaza Kim Il Sung y presenciar el tañido de la campana de Pyongyang, dijo Andrea Lee, directora de Uritours, una compañía especializada en hacer viajes a ese país.

En Hong Kong, miles de personas vieron los fuegos artificiales sobre la famosa bahía Victoria de esa ciudad que fueron disparados desde la península de Kowloon y desde lo alto de siete rascacielos en la isla de Hong Kong. Un cañón de la era colonial británica fue disparado para seguir con una tradición instaurada en la Segunda Guerra Mundial.

En Indonesia las celebraciones fueron generalizadas excepto en la ciudad de Banda Aceh, donde los clérigos musulmanes prohíben la celebración de año nuevo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código