Príncipe saudí gana un caso de libelo a Roberto Fisk

El príncipe saudí Nayef Bin Abdul-Aziz Al Saud ganó ayer un caso de libelo contra el periódico británico The Independent por un artículo de su galardonado corresponsal Robert Fisk, en el que se le acusaba de haber ordenado “disparar y matar manifestantes desarmados”.

Tanto el diario como Fisk ofrecieron en el Tribunal Superior de Londres sus “sinceras disculpas” al príncipe Nayef, segundo en la línea de sucesión al trono saudí y ministro del Interior desde 1970, y aceptaron que las acusaciones vertidas sobre él eran falsas.

El pasado 15 de abril, The Independent publicó un texto de Robert Fisk titulado “A long time coming” (“Se veía venir”), en el que el conocido corresponsal en Oriente Medio analizaba la génesis y el desarrollo de la oleada de protestas en los países árabes.

En ese artículo, Fisk aseguraba tener en su poder una orden “extraordinaria y extravagante” que Nayef habría enviado a altos cargos de la Policía saudí antes de que comenzaran las manifestaciones, y reclamaba una investigación del Tribunal Penal Internacional de La Haya sobre la cuestión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código