Prisión por explorar sin permiso islas en disputa

El Gobierno argentino sancionará a las empresas y petroleros que exploren las aguas alrededor de las Islas Malvinas/Falkland, en disputa con Reino Unido.

El responsable de la recién creada Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas/Falkland, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes en el Atlántico Sur, Daniel Filmus, aseguró que “quien no obtenga autorización [de Argentina] no solo afrontará consecuencias administrativas sino la cárcel.

Filmus advirtió que llevarán a las petroleras ante los tribunales internacionales y que aquellas empresas que se involucren en la exploración de los territorios reclamados se verán excluidas de futuros acuerdos potencialmente más provechosos en Vaca Muerta, uno de los mayores reservorios mundiales de hidrocarburos no convencionales de Argentina.

Medios locales difundieron además que el Gobierno estudia imponer sanciones a los pesqueros que operen con licencia británica alrededor de las Malvinas/Falkland, con el fin de cerrar esta fuente de ingresos a las islas. La Cancillería evitó dar una posición oficial al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código