Prisión para implicados en la trama de concesión

Magistrado Eloy Velasco AFP. Magistrado Eloy Velasco AFP.
Magistrado Eloy Velasco AFP.

Un juez español dictó prisión provisional ayer para tres implicados en una vasta trama de comisiones ilegales, en la que supuestamente está implicada la filial española de la multinacional Cofely.

El magistrado Eloy Velasco, de la Audiencia Nacional (principal instancia penal española), envió a prisión incondicional a un político y dos empresarios, uno de ellos, Alejandro de Pedro Llorca, considerado uno de los cabecillas de la trama, informaron fuentes judiciales.

Velasco continúa este jueves, por segundo día consecutivo, tomando declaración a los implicados en esta trama, en el marco de una investigación en la que han sido imputadas unas cincuentena de personas y 38 detenidas desde el lunes por blanqueo de capitales, tráfico de influencias, corrupción y fraude.

El juez investiga una red en la que funcionarios locales y regionales arreglaban concesiones de obras públicas, principalmente en el ámbito de la energía, a cambio de una comisión del 3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código