Procesan en Chile a altos cargos de la Dina

La justicia chilena procesó a Manuel Contreras, exjefe de la policía secreta de Augusto Pinochet, y a tres exagentes de ese organismo represor por el secuestro calificado (desaparición) de una joven militante de izquierda en 1974, informaron ayer fuentes judiciales.

El juez de la Corte de Apelaciones de Santiago, Leopoldo Llanos, dictó la orden de procesamiento contra el general Manuel Contreras, el coronel Marcelo Moren Brito, el brigadier Miguel Krasnoff y el suboficial Basclay Zapata, todos ellos antiguos integrantes de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina), la policía secreta del régimen.

Están acusados del secuestro y desaparición de María Inés Alvarado Borgel, militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria y que al momento de los hechos tenía 21 años de edad. Según los antecedentes judiciales del caso, la joven fue detenida el 15 de julio de 1974 por agentes de la Dina mientras caminaba por una calle en Santiago junto a una amiga, que logró escapar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código