Procesan a cúpula de la policía secreta

La justicia chilena sometió a proceso a la cúpula de la policía secreta del ex dictador Augusto Pinochet (DINA), por los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita en la detención y posterior desaparición del opositor Luis Arias, en 1975.

La Corte de Apelaciones de Santiago determinó que Miguel Krassnoff, Gerardo Godoy, Marcelo Moren y Manuel Contreras, que conformaron la cúpula de la DINA, son responsables de esos delitos.

Arias -militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)- fue detenido el 19 de febrero de 1975, al salir de su domicilio, en un operativo realizado por la policía secreta. “Al intentar huir, fue alcanzado por los disparos y al ser reducido fue trasladado al recinto de reclusión clandestino denominado Cuartel Terranova o Villa Grimaldi... falleciendo ese día por herida de bala torácico-abdominotorácica sin salida de proyectil”, señala la resolución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código