Procesión católica, bajo vigilancia policial

El gobierno de Beijing rompió relaciones con el Vaticano desde 1951. Los católicos chinos no son bien vistos en el país.

La policía china rodeó ayer domingo un pueblo situado a pocas horas de Beijing para impedir una procesión católica de celebración de la virgen María, que según la tradición local habría aparecido en ese lugar hace un siglo.

Las fuerzas de seguridad erigieron controles en las principales carreteras que conducen al pueblo de Donglu, donde el 90% de los habitantes serían católicos muy devotos de la virgen María.

“La policía no permite que ningún extranjero entre en el pueblo durante el mes de mayo [...] Es así desde hace varios años”, dijo una mujer de este pueblo.

Periodistas de la AFP pudieron entrar en Donglu por pequeñas carreteras, antes de ser detenidos brevemente y luego expulsados del lugar.

La presencia policial en Donglu en el mes de mayo se produce desde el año 1995, después de que miles de peregrinos chinos y extranjeros se congregaran en el lugar, según el relato de los habitantes de este pueblo.

Los católicos de Donglu afirman que la virgen María se les apareció en el cielo en 1900, durante el levantamiento antiextranjero de los bóxers.

En los puestos de control instalados alrededor de Donglu, la policía llamaba a la gente a llevar a cabo sus actividades religiosas “en el marco de la ley”.

Las autoridades no dieron explicaciones sobre el motivo del asedio de la ciudad. “El turismo no está autorizado aquí”, respondió de manera tajante un policía a un periodista de la AFP.

China rompió sus relaciones diplomáticas con el Vaticano en 1951.

Beijing sólo tolera las actividades religiosas en el marco de asociaciones patrióticas controladas por el régimen comunista.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código