Proclamación de Solís será en dos semanas

Solís asume el 8 de mayo XINHUA. Solís asume el 8 de mayo XINHUA.
Solís asume el 8 de mayo XINHUA.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) anunció ayer que dentro de dos semanas declarará oficialmente al Presidente electo de Costa Rica tras la segunda ronda celebrada el domingo y que fue ganada por Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), con el 77.8% de los votos (un millón 277 mil 287 sufragios).

El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, informó de que realizarán un recuento manual de los votos de algunas mesas electorales y cuando finalicen dirán oficialmente al ganador. “Cerca de 220 funcionarios trabajarán estos días en el conteo, estaríamos concluyendo en un escenario optimista en dos semanas cuando demos los resultados oficiales”, declaró Sobrado y agregó que se hará “un escrutinio manual, para revisar la votación, pero como no hay una diferencia mayor al 2% no habrá recuento voto por voto”.

El candidato oficialista Johnny Araya sacó el 22.19%. La abstención fue del 43.37%.

En tanto, en su primera rueda de prensa tras los comicios, Solís propuso un gobierno de unidad nacional de cara a una gestión que coexistirá con un Congreso dividido. “Ese mismo pueblo que otorgó 1.3 millón de votos en favor del PAC, decidió en la primera ronda no dar mayoría clara a ninguno de los bloques de poder en la Asamblea Legislativa”, dijo. El ahora gobernante PLN tiene 18 de los 57 escaños en el Congreso, seguido por el PAC con 13 y el Frente Amplio con 9.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código