Profunda crisis en cárceles de AL

Los sistemas carcelarios en América Latina (AL) enfrentan una “profunda crisis de operación por la falta de eficacia de los sistemas judiciales en la región, afirmó un experto colombiano.

El general Víctor Páez, exdirector general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia, dijo que los complejos penitenciarios del área carecen de “gestiones de alta gerencia, capacitación y adiestramiento adecuados para desarrollar su labor de manera efectiva”.

Durante una conferencia ante directivos de centros carcelarios de México, el exfuncionario mencionó que se requiere establecer “una carrera judicial enfocada a los distintos problemas delincuenciales en los países latinoamericanos”, que incluya los sistemas carcelarios.

Al referirse al modelo colombiano, dijo que en ese país se ha “avanzado considerablemente”, ya que desde 1914 se estableció la primera legislación carcelaria, que se ha ido adaptando a las condiciones de la actualidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código