haití y república dominicana

Programa contra el cólera

El plan para combatir la enfermedad contará con el apoyo de la Unicef, la OPS y los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades.

El presidente dominicano, Leonel Fernández, y el de Haití, Michel Martelly, lanzarán el miércoles próximo en Santo Domingo un plan estratégico para acelerar la eliminación del cólera en la isla La Española que comparten ambas naciones, informaron ayer fuentes de salud locales.

Los dos gobernantes se reunirán en el Palacio Presidencial dominicano, desde donde harán un llamado a la comunidad internacional para que colabore a erradicar el cólera del continente americano, anunció el ministro de Salud local, Bautista Rojas.

El encuentro incluirá una conexión directa desde República Dominicana hacia la sede en Washington de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), desde donde hablará su directora general, la argentina Mirta Roses. Rojas informó, además, que de la iniciativa participarán también el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código