Programas anticrimen de ONU dan resultados

La coordinadora de los proyectos de prevención del crimen de Naciones Unidas, Melva Ramírez, afirmó este miércoles que los programas “Familias fuertes” y “Escuelas abiertas” empiezan a dar sus frutos desde que fueron implementados en enero.

“El trabajo está empezando y ya están los primeros buenos resultados, se está formando (a) la gente” para instruir a 3 mil 750 líderes “de los 50 municipios considerados más violentos” del país, afirmó en rueda de prensa Ramírez. “El combate de la violencia sólo se ha hecho a través de la represión (en Honduras), es hora de empezar también en la prevención, porque se necesitan las dos cosas para obtener mejores resultados”, dijo Ramírez a la AFP.

Entre los municipios seleccionados para implementar los programas está Tegucigalpa (centro), San Pedro Sula y La Ceiba (norte). La funcionaria de la ONU llegó el martes a Tegucigalpa en una visita de dos días para hacer las primeras evaluaciones de los proyectos.

El país centroamericano tiene el índice de homicidios más alto del mundo, 82 por cada 100 mil habitantes, según un informe de 2010 de Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código