Prohíben a hermandad participar en comicios

XINHUA/Amru Salahuddien. XINHUA/Amru Salahuddien.
XINHUA/Amru Salahuddien.

El Tribunal de Asuntos Urgentes de Alejandría prohibió ayer a “cualquier miembro de los Hermanos Musulmanes” concurrir a las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias de Egipto, informó la agencia estatal MENA.

La decisión se tomó, según la agencia, “para evitar que miembros de grupos yihadistas y organizaciones extremistas puedan ejercer la política”, en referencia a la Hermandad, declarada organización terrorista por el gobierno interino de Egipto a finales de diciembre pasado.

La decisión de la Corte es vinculante para la Comisión Electoral Suprema, que tampoco podrá aceptar la solicitud de un candidato perteneciente a la Hermandad, añadió MENA.

La audiencia del tribunal se celebró a partir de una demanda presentada por el abogado representante del Frente Popular contra los Hermanos de Egipto, Tarik Mahmud, que exigió la prevención de designar a miembros de la cofradía y “los grupos que surgieron durante el mandato presidencial del depuesto presidente Mohamed Morsi”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código