Prohíben a musulmanes rezar en las calles

En Francia entró ayer en vigor la prohibición de rezar en la calle para los musulmanes aprobada por el Gobierno. El ministro de Interior, Claude Gueant, aseguró la semana pasada que “a partir del 16 de septiembre no habría rezos en las calles”.

El inicio de la prohibición coincide con la apertura de dos nuevos lugares de oración, uno de ellos en el norte de París, donde cientos de personas rezaban hasta ahora en la calle los viernes por falta de espacio en los templos existentes. Los responsables religiosos de las dos mezquitas del barrio Goutte d´Or llegaron a un acuerdo para alquilar los locales durante los próximos tres años.

Además, las dos mezquitas habituales permanecerán cerradas durante las próximas dos semanas para animar a los fieles a rezar en las nuevas instalaciones, que pueden albergar a 2 mil 700 personas.

Las autoridades también encontraron espacios más amplios para la oración en la segunda ciudad más grande del país, Marsella, donde las mezquitas quedan desbordadas con frecuencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código