Prohibir las alabanzas a Gaddafi viola Constitución

El Tribunal Constitucional libio declaró ayer la inconstitucionalidad de la ley número 37 que consideraba delito penal la “glorificación” del dictador Muammar el Gaddafi, su régimen y su familia, informó una fuente de dicha corte.

La ley, emitida el 2 de mayo, había sido recurrida por ONG, abogados y el Tribunal Supremo de los Derechos Humanos de Libia porque en su opinión suponía también un obstáculo a la libertad de expresión, ya que penaba toda ofensa a la religión, el Estado, el pueblo libio, las instituciones, la bandera o el himno nacional.

Además, se consideraba su promulgación como una continuación del régimen del coronel, derrocado tras un levantamiento popular armado que estalló en febrero de 2011 y acabó en octubre del pasado año con el asesinato del propio Gadafi.

En declaraciones a Efe tras conocerse la decisión, el abogado libio Suliman al Azabi calificó el fallo de “victoria de la justicia y la ley”.

“Es un buen principio para el Tribunal Constitucional”, dijo el letrado, que mostró su convencimiento de que esta decisión supone un avance hacia el Estado de derecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código