Prokhorov: el imperio por la política

El multimillonario ruso quiere formar una suerte de ´gobierno de oposición´. Tiene aliados de la ´revolución naranja´.

El multimillonario Mikhail Prokhorov, el tercer hombre más rico de Rusia y designado el mes pasado como jefe del partido liberal Causa Justa, dejó ayer formalmente la dirigencia de su imperio económico para dedicarse plenamente a la política. “El lugar del presidente de Onexim (la sociedad financiera de Prokhorov, ndr) fue eliminado y yo no estoy más comprometido en los negocios”, explicó ayer el multimillonario ruso.

Prokhorov comenzó a criticar el monopolio del partido Rusia Unida en el marco de un contexto de incertidumbre sobre quién será el próximo candidato a volver a presidir el gobierno en 2012, si será el primer ministro, Vladimir Putin, o el propio presidente de Rusia, Dmitri Medvedev.

Prokhorov, quien quiere colocar a su partido, ahora fuera del Parlamento, en el segundo lugar, detrás del partido de Putin y Medvedev, anunció ayer querer formar una suerte de “gobierno” de oposición.

En su equipo hay tres políticos rusos considerados entre los estrategas de la llamada “revolución naranja” que se produjo en Ucrania en 2004. Sobre ellos, Prokhorov dijo que son personas con experiencia tanto en Rusia como en Ucrania, aunque descartó que a través de ellos intente llegar una “revolución naranja” a Rusia.

La denominada revolución naranja se produjo en Ucrania tras los resultados de los comicios presidenciales de 2004, en los que se denunció un fraude electoral por parte del candidato pro-gubernamental Viktor Yanukovich.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código