Prolongan la detención del exmayordomo del Papa

La detención del exmayordomo del Papa, Paolo Gabriele, arrestado el 23 de mayo pasado por la filtración de documentos confidenciales de Benedicto XVI, fue prolongada “por algunos días”, indicó ayer jueves a la prensa el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

Al cumplirse los 50 días previstos de la detención cautelar, el juez instructor, Piero Antonio Bonnet, decidió prolongar el plazo debido a que tiene programado recoger “otros testimonios en los próximos días”, explicó Lombardi.

La detención cautelar del exmayordomo del Papa “no será prolongada otros 50 días, sino unos pocos”, los necesarios para concluir la investigación, agregó.

Gabriele, de 46 años, detenido con documentos confidenciales y correspondencia privada del Papa y de su secretario personal, monseñor Georg Gänswein, su superior en la jerarquía interna, ha sido acusado de robo de documentos con agravante, por lo que se expone a una condena de entre uno y seis años de cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código