En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Prometen reducir las emisiones de carbono

El primer ministro de China Wen Jiabao prometió reducir las emisiones de carbono y transformar la modalidad de desarrollo económico, cuando visitó ayer a científicos destacados de China.

Wen también dijo que China debe desempeñar un papel activo en las consultas e investigación internacionales sobre cambio climático, durante su visita al meteorólogo Ye Duzheng, de 95 años de edad.

Ye, quien recibió el reconocimiento nacional más importante en ciencia y tecnología, es el creador de la meteorología de la meseta Tibetana.

Wen también visitó al científico en materiales Shi Changxu, de 91 años de edad, y al experto en neurocirugía Wang Zhongcheng, de 86 años.

Shi Changxu, también galardonado con el máximo premio nacional de ciencia y tecnología, es conocido por su investigación acerca de las superaleaciones. Wen reconoció la sugerencia que hizo Shi de incluir a los motores de avión en los principales programas de investigación científica y tecnológica de China.

Wen reiteró su apoyo a la actividad científica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código