Promulgan ley que permite a Morales un tercer período

El Gobierno de Bolivia promulgó la ley que permitirá al presidente Evo Morales buscar un tercer mandato que le convertiría, de ser elegido, en el Presidente que más tiempo ha gobernado el país andino.

La nueva norma, ya sancionada por el Parlamento, fue promulgada la noche del lunes por el vicepresidente Álvaro García Linera, que ejercía como presidente. Morales estaba de viaje.

El Gabinete de ministros, las presidentas de la Cámara de Diputados y el Senado, y asociaciones sociales y sindicales afines al gobierno respaldaron con su presencia el arranque de una ley avalada por el Tribunal Constitucional y rechazada por la oposición, que considera que se está vulnerando la Carta Magna boliviana.

Un fallo del TC avaló en abril, tras una consulta del oficialista Movimiento al Socialismo, una tercera postulación de Morales y su vicepresidente, García Linera, al considerar que no cuentan los mandatos anteriores a la refundación de Bolivia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código