Proponen cambios en política antidroga

Gaviria responsabilizó a EU por las decenas de muertos en México Centroamérica, Colombia y la zona andina.

El ex presidente colombiano César Gaviria instó al Gobierno de Estados Unidos a hacer cambios significativos en su política de lucha contra las drogas, al señalar que ésta ha fallado y que se mantienen los niveles de consumo.

“No necesitamos más sermones (sobre cómo atacar el narcotráfico), sino cambios significativos en las políticas de Estados Unidos”, que permitan disminuir el impacto social del fenómeno, aseguró Gaviria en entrevista publicada ayer por el periódico local El Tiempo. El también exsecretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo que se han generado altos índices de corrupción y violencia, pese a que los dos países (Estados Unidos y Colombia) han hecho un gran esfuerzo para combatir el narcotráfico bajo la política estadounidense.

“El más grande problema de la política antidrogas de Estados Unidos es que, después de meter a la cárcel a más de medio millón de consumidores, los niveles de consumo se han mantenido”, indicó Gaviria, quien ahora se desempeña como vocero de la Comisión Global sobre Política de Drogas.

“Y esa política (la estadounidense) es la mayor responsable de las decenas de miles de muertos en México, Centroamérica, Colombia y la zona andina”, agregó el exmandatario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código