Proponen despenalizar incesto entre hermanos

El consejo de ética alemán propuso despenalizar las relaciones sexuales adultas consentidas entre hermanos al considerar que “ley penal no es el medio adaptado para proteger un tabú social” ni “imponer modelos o barreras morales”.

El consejo se pronunció a raíz del caso de una pareja de hermanos de Leipzig, con cuatro hijos, dos de ellos con discapacidad, que fueron condenados por incesto.

Patrick Stübing, que pasó más de tres años en prisión, y Susan K., a quien diagnosticaron un trastorno de personalidad y estuvo ingresada en un centro especializado, intentaron en vano que se reconociera su relación ante el Tribunal Constitucional alemán y luego ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Ambos rechazaron, sin embargo, la demanda contra el artículo 173 del Código Penal alemán que castiga “con dos años de prisión o una multa” las relaciones sexuales entre un hermano y su hermana a causa de los riesgos de discapacidad de los posibles hijos.

Los dictámenes del consejo de ética no son vinculantes, pero a veces son el signo de un cambio en la ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código