Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Proponen ´privatizar´ entrega de rehenes

CCP tiene un ´pan B´ en caso de que el Gobierno no permita la colaboración de un gobierno extranjero en la liberación.

El grupo de civiles Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), que se reunió ayer domingo a puertas cerradas en Bogotá para discutir la logística en la entrega de seis uniformados secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) , anunció la eventual participación de empresarios en la operación, informaron portavoces oficiales.

La exsenadora del partido Liberal Piedad Córdoba, líder del CCP, dijo que dentro de los detalles que discuten está la propuesta al sector privado de financiar los detalles de la operación.

“Apelaremos a empresarios y a personas que puedan sufragar los costes en que se deba incurrir para la liberación de quienes son considerados héroes de la patria”, declaró Córdoba antes del encuentro que se inició a las 9:00 de la mañana.

Córdoba explicó que esta posibilidad puede ser la salida a la negativa del Gobierno de permitir la eventual participación de Brasil, país que en las últimas operaciones ha facilitado los medios de transporte a la misión humanitaria.

En el pasado, la mediación de países como Venezuela y Brasil permitió “brindar garantías necesarias” que las FARC piden para la entrega unilateral de los cautivos.

La exsenadora agregó que “el Gobierno, seguramente, no va a facilitar aeronaves de Brasil ni de ningún país”, por lo que la búsqueda de una alternativa ha estado a cargo de la presidenta de la Asociación Colombiana de Familiares de Miembros de la Fuerza Pública Retenidos y Liberados por Grupos Guerrilleros, Marleny Orjuela.

Las FARC anunciaron en noviembre pasado que liberaría a 6 de los 11 uniformados que siguen cautivos: el militar Luis Alfonso Beltrán Franco y los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero Romero y José Libardo Forero Carrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código