Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Proponen unificar la lucha contra las drogas

El presidente de Perú, Ollanta Humala, inauguró ayer en Lima una reunión internacional antidrogas con la participación de delegaciones de 61 países y 16 organismos, y pidió que se unifiquen criterios para esta lucha internacional.

“Creo que es importante que ya no hablemos de países productores ni de países consumidores, esa visión al final no nos ha llevado al éxito en la lucha contra las drogas. Todos los países tenemos que vernos como un conjunto, buscar intercambio de información, cooperación técnica, asistencia técnica, medidas de prevención y compartir experiencias exitosas”, afirmó.

Humala señaló que en las zonas productoras de coca, principal insumo para la cocaína, existe gran pobreza y desigualdad. “Está el tema económico, la falta de presencia del Estado en la zona donde se produce la hoja de coca y el surgimiento de economías ilegales”, sostuvo.

“El Estado peruano viene destinando aproximadamente 230 millones de dólares por año para combatir esta situación y este fenómeno global”, anotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código