Prorrusos anuncian acuerdo con Kiev

Los rebeldes prorrusos del este de Ucrania anunciaron ayer un acuerdo con el Gobierno ucraniano, tras las negociaciones de la víspera en Minsk, para proceder a un intercambio de prisioneros.

“Hay un acuerdo”, indicó el presidente de la autoproclamada República de Lugansk, Igor Plotnitski, citado por la agencia rusa Ria-Novosti, para liberar a 225 ucranianos detenidos por los separatistas a cambio de 150 rebeldes encarcelados por las autoridades ucranianas. “Es posible que el intercambio se produzca este fin de semana”, añadió.

Informaciones similares fueron difundidas en la prensa citando a su homólogo en la autoproclamada República de Donetsk, Alexander Zakhartshenkode.

Del lado ucraniano no hubo confirmación inmediata, pero un alto responsable de los servicios de seguridad dijo que las cifras de 225 y 150 prisioneros se discutieron en las negociaciones con los rebeldes previas al encuentro en Minsk. “Esperamos que haya un amplio intercambio próximamente” y que “otros puedan seguirlo”, dijo el responsable, Markian Lubkivski.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código