Prorrusos proponen desmilitarizar aeropuerto

Los separatistas prorrusos propusieron abordar esta semana la desmilitarización de los últimos lugares de confrontación en la región ucraniana de Donetsk, entre ellos el aeropuerto.

“Ya propusimos convertir el aeropuerto de Donetsk en una zona desmilitarizada. Esto permitiría evitar los ataques, las muertes y la destrucción. Pero los ucranianos no quisieron”, recordó Denis Pushilin, negociador de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

El aeropuerto de Donetsk, que fue reconquistado por las milicias rebeldes a principios de año, sigue siendo escenario de escaramuzas pese al alto el fuego que rige en la zona de conflicto desde el pasado 15 de febrero.

En tanto, el mando militar ucraniano acusó ayer a los prorrusos de bombardear sus posiciones con armamento pesado, como lanzaderas de misiles Grad, prohibido por los acuerdos de paz de febrero pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código