Protesta en Argentina deja tres muertos

Tres personas murieron y otras 30 resultaron heridas ayer durante un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y ocupantes de un predio privado que reclamaban tierras y viviendas en la provincia argentina de Jujuy, limítrofe con Bolivia.

El policía y los dos manifestantes fallecieron por un impacto de bala durante los choques en la empresa Ledesma, en la ciudad de Libertador General San Martín, unos 106 km al este de la capital provincial.

“Hay dos civiles fallecidos por heridas de bala y uno en estado grave por una herida en el cráneo”, informó Roberto Maizel, director del Hospital Oscar Orías.

“Hay varios detenidos y 20 policías heridos. Tres recibieron disparos y, lamentablemente, uno de ellos falleció”, informó a la prensa el subcomisario Sergio Vilca, subjefe de Policía de Jujuy.

En el lugar se habían asentado unas 700 familias que reclamaban tierras y viviendas a la compañía, hasta que esta mañana se intentó desalojarlas mediante un operativo que incluyó disparos de balas de goma y el lanzamiento de gases lacrimógenos, que provocaron la internación de dos niños en un hospital local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código