LAS MANIFESTACIONES SE HAN MULTIPLICADO EN EU

Protesta por avaricia

Un llamado común es ´que se escuche la voz del 99% del país, y no la del 1% que sigue enriqueciéndose´.

Las protestas contra la crisis económica y el sector bancario continúan extendiéndose en Estados Unidos (EU) mientras la policía de Nueva York empezó a dejar en libertad a algunos de los centenares de detenidos durante manifestaciones en esa ciudad.

Alrededor de 700 personas fueron detenidas en una manifestación que bloqueó el puente de Brooklyn.

El puente fue reabierto al tráfico a las 00:05 GMT del domingo, afirmó el portavoz de la policía. La mayoría de los arrestados que fueron detenidos en el puente recibieron las citaciones y dejados en libertad. Algunos testigos describieron una escena caótica en el famoso puente cuando un mar de agentes de la policía rodeó a los manifestantes usando una malla naranja.

La protesta se había iniciado en el parque Zuccotti, de Manhattan, donde desde el 17 de septiembre centenares de personas han acampado en una protesta que llaman “Occupy Wall Street” (Ocupemos Wall Street).

Al menos cien personas permanecen acampadas en las escalinatas de la Alcaldía de Los Ángeles (California) en demostraciones que el diario Los Angeles Times describe como “injusticias de las políticas económicas”.

Un tema común que los organizadores de estas protestas explican en sus convocatorias, especialmente en la web, es “que se escuche la voz del 99% del país, y no la del 1% que sigue enriqueciéndose”.

En Raleigh, Carolina del Norte, un grupo denominado “Occupy Raleigh” (Ocupemos Raleigh) convocó ayer domingo a activistas, sindicatos, iglesias y comunidades a una reunión para organizar protestas similares en esa ciudad.

Las protestas han brotado en diferentes ciudades, incluida Albuquerque, en Nuevo México, donde hubo el viernes una manifestación de unas 500 personas, y en Chicago, donde más de 100 personas se congregaron frente al edificio del Banco de la Reserva Federal de Chicago.

NO PIDO MUCHO

Erin Larkins, estudiante de posgrado en la Universidad de Columbia, explica que ella y su novio tienen una deuda significativa por un préstamo para sufragar sus estudios. Larkins estaba entre los miles de manifestantes en el puente de Brooklyn. Dijo que un amigo la convenció de que participara en la marcha y está contenta de haberlo hecho. “No creo que estemos pidiendo demasiado, solo levantarnos cada mañana sin tener que preocuparnos de si podemos pagar la renta, o si nuestra próxima comida volverá a ser de arroz con frijoles”, dijo.

“Nadie está esperando un cambio inmediato. Creo que todo el mundo solo espera que la gente despierte un poco y se percate de que, entre más hablemos, más escuchará la gente que tiene la autoridad para hacer cambios en este mundo”, agregó.

FENÓMENO SOCIAL

“Muchas de estas revueltas giran en torno de la justicia económica, quién obtiene qué en esta sociedad, quién tiene una red de seguridad, quién no y cuánta influencia corporativa existe en Washington”, dijo Bill Dobbs, activista involucrado en manifestaciones en 2004 en la Convención Nacional Republicana.

El manifestante moderno espera una respuesta inmediata, gracias en parte a la tecnología, dijo Gabriella Coleman, profesora de medios, cultura y comunicación en la Universidad de Nueva York, que ha estudiado a algunos grupos afiliados con la protesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código