Protesta con equipos de defensa antiaérea

Equipo utilizado para manifestarse. XINHUA/ Hamza Turkia Equipo utilizado para manifestarse. XINHUA/ Hamza Turkia
Equipo utilizado para manifestarse. XINHUA/ Hamza Turkia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Libia fue rodeado ayer domingo por hombres armados que acusan a la entidad de emplear a individuos leales al régimen del derrocado Muamar al Gadafi y reclaman que esos funcionarios sean apartados de sus cargos.

Los hombres armados bloquearon el edificio con unos 20 camiones que portaban equipos de defensa antiaérea e impidieron que los empleados entraran en las instalaciones ministeriales de Trípoli, indicó uno de los trabajadores. Exigían además que se apartara del cargo a diversos embajadores que cumplieron funciones bajo el régimen de Gadafi, derrocado en 2011.

Fuentes militares informaron que un día antes un puesto del ejército en Darna, cerca de Trípoli, fue atacado por francotiradores que mataron a un soldado.

El nuevo Gobierno de Libia intenta establecer un nuevo contexto de seguridad y consolidar su autoridad desde que Gadafi, abatido en el levantamiento, fuera derrocado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código