Protesta estudiantil en Chile

La marcha es la tercera del año y la primera que contaba con permiso para desfilar frente a la sede de gobierno.

Unos 100 mil estudiantes protestaron el jueves contra las universidades privadas que lucran con fondos estatales, con una marcha de 5 km salpicada por actos vandálicos y represión policial que no detuvo la caminata pacífica de la mayoría de los jóvenes.

La caminata se realizó por la principal arteria capitalina bajo una suave llovizna que a ratos se convirtió en una fuerte lluvia y pasó frente al Palacio de La Moneda, contiguo al Ministerio de Educación.

La policía ubicó gran cantidad de rejas metálicas y autobuses institucionales a dos cuadras de ambos edificios.

Los jóvenes se reunieron en la plaza Italia, a 12 cuadras de la sede presidencial, donde iniciaron la caminata disfrazados, bailando, agitando banderas de colores y con pancartas con textos alusivos a la protesta.

Uno de los carteles imitaba la pantalla de un computador donde se leía “error en el sistema de educación”, y abajo en un rectángulo decía “actualizar”. “Vengo a marchar porque no puede haber privilegios para la clase alta”, dijo a The Associated Press el estudiante Salvador Navarro, de 17 años, de un colegio público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código