SEGUNDO DÍA DE PARO NACIONAL

Protesta masiva en Chile

El miércoles, la violencia nocturna se tradujo en saqueos, la quema de dos vehículos y un vagón ferroviario.

Decenas de miles de chilenos marcharon pacíficamente ayer jueves en el segundo día del paro nacional convocado por la principal central sindical del país para demandar al gobierno derechista del presidente Sebastián Piñera reformas laborales, tributarias y políticas.

Cuatro marchas partieron desde diversos puntos hacia una esquina donde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) suele celebrar el día del trabajo.

Los sindicalistas aceptaron finalmente la prohibición del Gobierno de desfilar por la céntrica avenida Bernardo O´Higgins y lo hicieron por el recorrido diseñado por las autoridades.

Cuando ya había concluído la multitudinaria marcha se registraron incidentes al intervenir la policía luego que grupos de manifestantes repelieran a encapuchados que lanzaban piedras.

Efectivos antimotines usaron carros lanza agua y gases lacrimógenos para restablecer la normalidad.

La multitudinaria protesta fue precedida la noche del miércoles por numerosos focos de violencia en distintos puntos de la capital, que según el balance entregado por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, arrojó un saldo de 108 detenidos en todo el país, 71 de los cuales corresponden a Santiago.

Ubilla dijo que 17 de los detenidos estaban identificados como autores de la serie de saqueos y robos. Entre los locales saqueados figuran supermercados y una municipalidad. Durante el miércoles, que tuvo también numerosos focos de disturbios con barricadas y enfrentamientos con la policía, se registraron 348 detenidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código