Protesta contra la presencia islámica

Miles de personas se manifestaron ayer en la capital de Mali, Bamako, para protestar contra la presencia de los islamistas en el norte del país y la destrucción de sitios sagrados en las ciudades santas de Tombuctú y Gao, informaron medios locales. Los grupos islamistas Ansar Dine y Mujao, que se cree tienen vínculos con la agrupación Al Qaeda en el Magreb islámico, tomaron el control de las dos ciudades la semana pasada tras violentos enfrentamientos con el MNLA, un exaliado que en abril les ayudó a echar al Gobierno de Mali del norte.

Los islamistas aplicaron la sharia (ley islámica) en la región, y desde el fin de semana destruyeron siete sitios sagrados en la ciudad antigua de Tombuctú, incluyendo una puerta santa que lleva a un mausoleo interno en la mezquita Sidi Yahia del siglo XV. Un portavoz de Catherine Ashton, encargada de la Política Exterior europea, condenó la destrucción. “Esto parece un intento deliberado de destruir una parte valiosa y antigua del patrimonio religioso y cultural, no sólo del pueblo de Mali, sino del mundo”, indica la declaración. Se espera que este sábado se realice un encuentro especial de fin de semana en la capital de Burkina Faso, Ouagadougou, para discutir sobre esta crisis. Se espera que asistan a las conversaciones líderes de África occidental y de los grupos islámicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código