SISTEMA DE PENSIONES FRANCÉS

Protesta contra reformas

Hacia 2020, el déficit del sistema de pensiones alcanzará los 27 mil millones de dólares. Gobierno quiere subir las cotizaciones y los años de cotización.

Los sindicatos franceses le echaron ayer martes un pulso al presidente, François Hollande, con una jornada de manifestaciones por todo el país en contra de la reforma del sistema de pensiones, que en ocho días va a ser presentada en consejo de ministros.

La protesta estuvo encabezada por los sindicatos CGT, FSU, FO y Solidaires, para los cuales el peso de las medidas anunciadas por el Ejecutivo va a recaer en los asalariados y los jubilados.

El cortejo partió de la plaza de la République en dirección a la vecina Nation, y dejó constancia, en sus diversas pancartas y folletos, de que el proyecto gubernamental, además de injusto, es “peligroso”.

El déficit del sistema de pensiones está previsto que llegue a los 27 mil millones de dólares para 2020, y en un intento por equilibrarlo, el Gobierno ha apostado por aumentar las cotizaciones salariales y patronales y los años de cotización necesarios para acceder a una pensión completa, que pasarán a ser 43 en 2035, frente a los 41.5 actuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código