Protestan en Chile por falta de ayuda

Habitantes de la ciudad de Iquique, al norte de Chile, protestaron ayer por la falta de ayuda ante la escasez de productos primarios, cuatro días después del terremoto de 8.2 grados Richter que afectó Arica, Parinacota y Tarapacá, y causó la muerte de al menos seis personas.

La de ayer fue la segunda protesta, con toma de caminos y barricadas, que se produjo en Iquique, luego de que los habitantes del sector de las Dumas se manifestaran la noche del viernes.

Pero ayer fueron los pobladores de Laguna Verde, en la parte alta de la ciudad costera, quienes se tomaron las calles y encendieron llantas y basura.

Según los vecinos del sector, hay más de 250 casas con serios daños y no han recibido ayuda hasta el momento, de manera que las familias han debido dormir en las mismas viviendas con el riesgo que ello implica.

Los manifestantes denunciaron que se sienten “abandonados por las autoridades”, pese a que la misma presidenta, Michelle Bachelet, y una comitiva de ministros viajaron a la zona al otro día del terremoto.

Indicaron que aún no tienen agua ni electricidad.

Ayer sábado se produjo un nuevo temblor en la zona, de 5.8 grados Richter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código